La procesión del Cristo de Medinaceli y la Ruta del Pintxo Nazareno se unen en un mismo día, EL LUNES 15 DE ABRIL con el fin de atraer e incentivar el interés y el conocimiento del público por los barrios de Bilbao La Vieja, San Francisco y Zabala.
La tradicional PROCESIÓN DEL NAZARENO de La Real Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno, que partiendo a las 20,30 horas de la Parroquia de San Francisco de Asís (Quinta Parroquia) se adentrará por las calles de Cortes y San Francisco.
Tras el éxito de los años anteriores vuelve “La Ruta del Pintxo Nazareno”, con el objetivo de que el público pueda crear su propia procesión alternativa, conociendo y disfrutando del comercio y la hostelería de la zona, que ofertará durante toda la Semana Santa (Del 15 de abril al 22 de abril) y especialmente el lunes 15 de abril, con la colaboración de 24 locales de hostelería ,un pintxo de diseño libre para la ocasión, por tan solo 1 euro.